lunes, 28 de mayo de 2018

PURNA POWER YOGA KRAMAGI (series)


Cuando uno habla del armado de una clase, existe la forma de prepararla que es propia de cada profesor. Esa forma va a depender de la creatividad y de la inteligencia que posea para observar las necesidades de su grupo y de captar para donde puede orientar la clase del dia, tal vez lo que tenía en mente se desarma por situaciones que el alumnado plantea previamente (molestias fisicas, situaciones emocionales, etc...)
La forma que elija será la más adecuada para el confort de su grupo. En esas variantes existe la posibilidad de armar una clase sin namaskares (saludos), en donde el profesor elegirá una serie de posturas, que se van a ir acomodando una con otra a través de contraposturas, enganches y pasajes.
Luego otra de las formas ya mas dinamica son las series rápidas, de descarga y fuerza, en donde el armado de la clase ya es a partir de un Namaskar. Esto no quiere decir que un Namaskar no se pueda trabajar muchas veces con variantes, sino que esto va a ayudar a que la persona se sienta cómoda haciendo posturas parciales (Ardhasanas), posturas totales (Sarvasanas).
Lo más importante a tener en cuenta es que las asanas tienen la función de cambiar los estados emocionales, de desbloquear la energía y dejar que fluya.
Al principio, el sendero del desbloqueo emocional puede ser duro, la persona sufre muchos dolores, sobre todo al trabajar posturas de brazos (Hastasanas), ya que es el canal del espiritu (somatización), donde se manifiesta nuestra alma.
La somatización del espiritu es a través de las emociones y los sentimientos, que son energia de larga duración. En la emoción, la energía es más alta y de un tiempo más corto. Y en las pasiones, como lo indica su nombre, la vibración es la más alta, explosiva.
Entonces, para comprender de manera detallada la somatización, que la mente se somatiza en la cabeza, el espiritu se somatiza en el pecho y lo fisico, tanto en el aspecto nutrcional como en el sexual, se somatiza en la parte inferior del cuerpo y en los miembros inferiores (piernas).
La fase espiritual de las asanas depende siempre de la actitud de la persona que la práctica, actitud física al mantener la postura ligada a la respiración adecuada, actitud mental para la relajación de las partes del cuerpo que no participan de la asana y manteniendo la concentración, que mi mente no se disperse.
Todo esto para comenzar a desbloquear las corazas somaticas...poder de  a poco como un reloj de arena, ir aumentando el cambio en el control de mis emociones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario